En el marco de una agenda de trabajo orientada a fortalecer la formación y el desarrollo de las y los trabajadores, el Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA) firmó un convenio con el Municipio de Berazategui para impulsar acciones de capacitación destinadas al personal municipal.
A través de este acuerdo, la Fundación de Estudios del SOSBA brindará instancias de formación vinculadas a la salud, la prevención y la sostenibilidad ambiental, aportando herramientas y conocimientos para fortalecer las tareas que diariamente desarrollan las trabajadoras y los trabajadores al servicio de la comunidad.
La iniciativa se inscribe en el compromiso permanente del SOSBA con la educación y la capacitación como pilares fundamentales para el crecimiento personal, profesional y colectivo. Desde la organización sindical entendemos que la formación constituye un eje estratégico para generar oportunidades, fortalecer capacidades y acompañar los desafíos que plantea el mundo laboral actual.
Asimismo, este convenio reafirma la importancia del trabajo articulado entre las organizaciones sindicales y los gobiernos locales para promover políticas que mejoren la calidad de vida de las y los trabajadores y contribuyan al desarrollo de las comunidades.
Para el SOSBA, la capacitación es una herramienta de transformación y movilidad social. Por eso seguimos impulsando propuestas que permitan adquirir nuevos conocimientos, desarrollar competencias y ampliar las oportunidades de crecimiento para las trabajadoras, los trabajadores y sus familias.
Con acciones concretas como esta, el sindicato ratifica su compromiso con la educación, el trabajo y el desarrollo de las comunidades bonaerenses, reafirmando su convicción de que invertir en formación es invertir en un futuro con más oportunidades para todos y todas.









