Con gran entusiasmo, emoción y alegría, el pasado jueves 5 de diciembre se llevó adelante en el camping del SOSBA el cierre de año de las Instituciones Educativas, donde se entregaron más de 400 certificados de capacitación.
Cientos de estudiantes con sus familias participaron de la ceremonia que se realizó por la tarde del jueves. Fue un gran acto, que comenzó con la participación del coro “Voces del Agua” y su interpretación del Himno Nacional Argentino.
Más de 400 certificados de capacitación se entregaron entre todas las instituciones educativas.
De la emotiva ceremonia participaron los equipos directivos del Centro de Formación Laboral 404, Centro de Estudios de Nivel Secundario 453 y del Instituto Superior de Formación Técnica 213 y de la Plataforma de Formación a distancia del SOSBA además de las y los estudiantes y sus familias.
Pero, además, gracias a las nuevas tecnologías que aportó la Subsecretaria e Innovación del SOSBA las familias de las y los egresados que no pudieron estar presentes, vieron el acto mediante la transmisión que se llevó a cabo por los canales de YouTube y Twech del Sindicato.
El acto contó con la presencia de autoridades y referentes de distintas dependencias públicas.
Por un lado, por el Ministerio de Trabajo contamos con la participación de Cecilia Soiza, Subsecretaria de Empleo quien habló y profundizó sobre la importancia de la articulación entre educación y empleo y Juan Pablo Lorenzo, Director Provincial de Negociación Colectiva; y por el Instituto Provincial de Formación Laboral participó Sofia Breccia, Coordinadora del área de Géneros y Oficios.
Fue Claudio Crissio, Secretario Adjunto del SOSBA, quien dio un discurso en defensa de la educación pública y de la importancia de la articulación con los sindicatos en la formación laboral y sus prácticas profesionalizantes.
Participaron, además, la Comisión Directiva del SOSBA, autoridades de ABSA y la Autoridad del Agua, el Secretario General de SUETRA, Juan Esteves, y funcionarios provinciales.
Fue un gran acto donde la educación pública, gratuita y de calidad fue la protagonista.